Verano

Al fin voy a poder terminar mi crónica del verano...
El jueves 8 de Septiembre vinieron los americanos Brett y Rajan vinieron a Madrid a pasar unos dias. Estaban aprovechando sus ultimos días de vacaciones y decidieron hacer una especie de "interrail" por Londres y Madrid.

A Brett lo conocía desde hace ya bastante tiempo, pero a Rajan no: nunca había tenido la oportunidad de conocerlo.
Durante su estancia aquí, me dediqué a enseñarles la ciudad, hacer un par de viajes y en definitiva, mantenerlos entretenidos mientras estuvieron en Madrid.
Al final, Rajan resultó ser un tipo muy majo! Tanto incluso que a menudo corregía los errores que Brett cometía cuando hablaba español, hacía bromas inteligentes y a veces decia algunas frases en español...

La primera noche fuimos a cenar a un italiano del centro comercial nuevo de Tres Cantos, con Maria y Ana. Al final íbamos a salir casi siempre con ellas, así que no estuvo mal para que se familiarizaran...

No tenía muchas cosas preparadas, pero quería llevarlos a alguna discoteca grande de Madrid. Hicimos un primer intento al día siguiente, yendo a cenar a casa de Maria (con Ana, Gorka, Eva y el Primo) . Después de la cena estuvimos en casa un buen rato, con música y risas... hasta que vino la Policia!! Al parecer algún vecino llamó a la poli porque estábamos haciendo mucho ruido, lo que nos obligó a irnos en busca de la aventura... Decidimos salir por Tres Cantos, porque era demasiado precipitado ir a Madrid... Yo ya me veía tirado en la calle a las 4 de la mañana, pero sorprendentemente... encontramos un garito en el centro comercial antiguo!! No era ninguna maravilla, pero al menos había música! Quedarán para la historia el negro-manco-acosador, Not guilty? y su coreografía gay, el DJ mezclador de Estopa y los bailoteos que se pegaron los dos americanos. Salvamos la noche, sin que llegara a ser ninguna locura...

Los días sucesivos fueron más tranquilos. El lunes había planeado ir al Prado, pero (tonto de mí) no caí que los Lunes son los Domingos de los museos... de modo que estaba cerrado y tuvimos que inventarnos un plan alternativo. Que hicimos? Pues nos fuimos al Retiro!
Los llevé al memorial del 11M, en el que habían (sin exagerar) doce jardineros trabajando. Luego fuimos hacia el lago y decidimos alquilar una barca!! Allá fuimos los tres durante 45 minutos remando e intentando cazar un pato a castañazos (nunca mejor dicho!:D). No hubo mucha suerte...
Antes de volver para casa fuimos a comer a un Buffet Hawaiano. Una vez saciados, nos fuimos en bus a casa.
Los siguientes días fuímos a ver Miami Vice en VO con Marinah, nos fuimos un día al Pantano (una vez que nos dieron el Micra los de la Nissan) , fuimos a la cruz de los Caídos y al Monasterio del Escorial y por último, una cena de despedida en un WOK de Alcobendas con Toni incluido.

Eso fue todo en cuanto a visitas culturales. Les había prometido una discoteca grande, asi que me veia obligado a intentarlo el último día, el miércoles. Allá fuimos! El grupo de siempre: Brett, Rajan, Primo, Gorka, Maria, Ana y yo.o. Fuimos al Palacio de Gaviria,(Primo, americanos, Maria y yo). No esperbaa que hubiése tanta gente, y al final nos quedamos en la única sala qau quedó abierta, bailando salsa hasta las 6...

Estuvo muy bien en general!
Como anécdota y enlace con el siguiente tema, tras despedirme de los americanos en el aeropuerto, me crucé con mi profesor de física de teleco, Jose Luis Prieto. Se quedó con una cara... :D
Ahora mismo estoy en Casteldefells, en el CEET (Congreso de Estudios de Telecomunicación). Voy a pasar una semana aquí, entre comisiones, ponencias, artículos, decisiones y enmiendas. Es el segundo año que vengo, el año pasado se celebró en Valencia. Tan sólo es el primer día y tan sólo llevo 4 horas de sueño, pero así que no puedo contar gran cosa ahora mismo... Lo dejo para el próximo post!