Navidades 2006

Más vale tarde que nunca! Esta debe de ser la entrada más común en este blog, porque eso de postear regularmente se lo dejo a los profesionales...
El año pasado, me fui a California a pasar las Navidades. Esta vez pasé aquí el día de Navidad, pero me fui el 26 a las 7 de la mañana con destino a San Franciso...
Los últimos días aquí estuvieron genial. Siempre que vienen todos los primos, acabamos jugando un multitudinario partido de futbol entre todos, desde el mayor que ya es médico, hasta el menor que es un enano. Este año decidimos hacerlo en plan profesional y alquilamos un campo de fútbol de hierba artificial durante dos horas.INCREIBLE!! Hizo bastante frío y la hora no acompañaba (de 3 a 5, hubo alguno que se hizo un Madrid-Galicia y nada más llegar se puso a jugar al fútbol...) pero estuvo genial!
Se echaba de menos la multitudinaria cena de Nochebuena en casa de los abuelos a base de Coliflor y Pollo, menú que se repite desde tiempos ancestrales. Estaba casi toda la familia, vinieron de toda España para que todos pasáramos unos días juntos (desde Galicia hasta Rota...)





El viaje de ida estuvo bien. Salí de la terminal 4 a las 7 de la mañana y pude hacer el check-in de los dos vuelos desde barajas. No había sitio en la salida de emergencia, pero bueno...
Cuando llegué a San Francisco... no había nadie en el aeropuerto!! Que raro!!
Me fui a una cabina y resulta que había un atasco enorme y estaban a dos minutos del aeropuerto. Así fue, a los dos minutos aparecía el Honda rojo con Don y Katie dentro. Fue perfecto, a pesar de que Katie me pidió perdón un millón de veces...
Los días siguientes fueron bastante movidos. Nada más llegar, reunión familiar por parte de Jean. Hubo mucho coche de por medio, pero no me importó en absoluto cuando la compañía era buena... :D
Tuvimos un par de días de descanso y luego volvimos a salir. Esta vez era una reunión de la familia de Don. Casi todos se iban a reunir en casa de una de las hermanas, y allí fui yo! Conocí y hablé con todos, la verdad es que guardan un parecido de locura con mi familia materna, así que no me asusté...
Volvimos a casa y pasamos fin de año en Oroville. Me tomé las uvas en casa de Nikki, con Katie, Nikki, su hrmana, su abuela y Fallon. Esté donde esté, si hay uvas hay tradición!
Sólo nos quedabaun viaje más, Lake Tahoe! Es un lago que está entre la frontera de California y Nevada, a una altitud de casi 2000 metros. Por ello, las montañas que lo rodean suelen estar llenas de nieve en invierno, aunque... cuando llegamos no era así! Al llegar hacía un frío peludo pero no había nieve, así que el primer día no pudimos esquiar. Al segundo nos cayó una nevada de película, así que decidimos ir a esquiar en nuestro tercer y último día. Una lástima que el remonte estuviera cerrado por viento...
Esquiando o no esquiando, el sitio es precioso. El color del lago es simplemente... increible!





El último día lo pasé en Stanford con Katie. Estuve todo el último día allí, conociendo a todos sus amigos e incluso yendo a una clase con ella. Es toda una experiencia ver la diferencia que hay con España. La gente del "dorm" (una especie e colegio mayor que hay dentro de campus de la uni) inceiblemente amable. Todos se conocían desde el inicio del año escolar, pero a pesar de ello había un ambiente perfecto.
Había tres pisos, el primero y el último de mujeres y el del medio de hombres. Pues a pesar de esto, podías ver a todo el mundo en el cuarto de todo el mundo charlando y jugando sin ningún problema...
En cuanto a las clases... yo fui a una que trataba sobre las religiones en el mundo, y en ella había unas 100 personas. El 50% de ellas estaba tomando apuntes con sus portátiles (de los cuales había un gran porcentaje de Macbook y Macbook Pro... :D) y el resto en papel. Los alumnos participaban cada 5 minutos, el profesorado era internacional... Totalmente distinto!
Me gustó mucho esta experiencia! Os lo aconsejo, si tenéis la oportunidad, iros de Erasmus a Estados Unidos!Además de practicar el inglés, sería un buen ejemplo de lo que será Europa al aplicar Bolonia...
Y eso es todo! Aqui termina mi crónica de mis Navidades! Espero que no os haya aburrido mucho... :P