Apagón en Tres Cantos y update friki

Pues sí!
Estaba yo estudiando el sábado en Tres Cantos cuando de repente... ZAS! Se fue la luz!
Vaya... que faena... ahora que estaba en mi momento álgido...
Esperaba que fuese algo rápido, pero cuando me di cuenta, mis pupilas ya estaban completamente dilatadas. Estaba solo en casa... (Pensaréis.. que miedo!! Pues no! Que pena! No había a nadie a quien asustar!:D).
Me fui a por una linterna cuando noté que por la ventana tampoco se veía nada! Era un apagón general, al menos en gran parte de la primera fase. Era bastante impactante mirar por la terraza y no ver más luces que la de los coches y alguna linterna aislada en una casa: Sin farolas, sin televisiones a través de las ventanas y todo ello bajo la intensa lluvia que caía...


Yo posando como un buen friki ante la oscuridad plena... :D


Tres Cantos duerme...


No tenia mucho pulso y no podía apoyar la camara porque llovía, así que esto fue lo que salió justo después de reestablecer el servicio eléctrico...


A todo esto! ESTÁ LLOVIENDO!! Vale que demasiado y durante demasiado tiempo, pero ESTÁ LLOVIENDO! Mi padre me aconsejó una página, www.embalses.net , donde te informan del estado actual de los embalses en España. Tendrías que ver como esta el Embalse de San Juan, donde tenemos la casa del Pantano. Es lamentable! Y lo peor de todo es que la gente no está concienciada. El agua no es más que un montón de cifras que salen en los periódicos y en la televisión, nunca han visto un embalse agonizante durante prácticamente dos años... Ellos le dan al grifo de casa y sale agua... para que preocuparse?
Así que por favor, CUIDADITO lo que hacéis! Ahorrad agua! Que a pesar de que en estos días nos sobra, nunca se sabe...

Bien, a otra cosa! Vayamos al tema friki.
Primero, Firefox. Supongo que todos os habréis actualizado a la versión 2.0 de este estupendo navegador. Si hay algo que echáis de menos, visitando esta pagina podréis configurar todo como lo teníais antes. En cuanto a los complementos, os recomiendo encarecidamente el Foxmarks (en especial si usáis firefox en varios sistemas operativos). Es una pequeña extensión que te graba los marcadores en un servidor, de manera que puedas sincronizar con ese archivo cada vez que los modifiques, sea donde sea. A mi me salva la vida cada día!!
Otros que no pueden faltar en vuestro firefox son el Fasterfox (recientemente actualizado, antes no funcionaba en el 2.0), Gspace (recientemente adquirido por Martin Vavarsky para su proyecto del Fon Liberator), Adblock, Performance o DownThemAll, un genial acelerador de descargas.
No os olvideis que tambien podéis customizar los motores de búsqueda, añadiendo el DRAE o los diccionarios de Wordreference.
Segundo, el blog. Habréis visto que he metido unos cuantos accesorios "cool" en el blog.
Uno es Plugoo, una aplicación de origen francés que te permite chatear con los visitantes de tu web. El funcionamiento es simple: un contacto del MSN llamado Plugoo te agrega a la lista y todos los visitantes de la web te hablan a través de el. Apareces conectado siempre que tengas el MSN abierto, sea cual sea el cliente que utilices.
El otro programilla de este área es el meebo. Este es algo más completo y complejo. Puedes configurarlo para que te detecte en Gtalk, MSN o muchos otros programas de mensajería, pero para ello tienes que estar conectado online a traves de su partal, www.meebo.com .
Otra "cool app", aunque más que cool yo diría que interesante y eficiente, es el estado actual de los embalses del agua. Esta actualizado semanalmente con datos fiables y precisos. Al loro con eso!
Últimamente estoy usando Google bastante. En especial por su Google Doc & Spreadsheets y por el Google reader. Son fantásticos!
Y para terminar, Adium para MAC. El cliente de mensajería multiplataforma. Fantástico y 100% recomendable!