Consumo eléctrico y agua



El consumo eléctrico es algo inevitable a día de hoy. También es cierto, que como muchos otros ámbitos en la vida moderna, podríamos rentabilizar muchísimo más. El consumo eléctrico, el agua... Todos sabemos pequeños trucos para ahorrar, pero muchas veces no los ponemos en práctica por el simple hecho de que nos ataca la vaguería o por desconocimiento.
Es en este segundo punto donde querría incidir en este post. El consumo eléctrico que realizamos sin querer, sin conocimiento. Sabíais que...
... Dejar un cargador enchufado, aunque no estemos cargando, consume energía?


... Dejar la televisión en Standby consume energía?


... Dejar el portátil suspendido en vez de apagado consume energía?
En general todo aquello que esté caliente al estar enchufado, consume energía.
Así que por favor, no seas VAGO, y desenchufa el cargador cada vez que termines de cargar el móvil. El portátil, apagado y guardado!

El segundo tema es sobre el agua y los embalses. El pasado año, el 2005, fue un DESASTRE en cuanto a agua se refiere. En verano, las pasamos canutas. Aquí os pongo un gráfico para que veáis como de mal estaban las cosas.


Este año vamos bastante mejor, casi en la media de los últimos 7, gracias a las lluvias caídas en los últimos días. Lo que ha caído en el último mes lleva sin caer en el último año. Ha sido un poco caótico, pero necesitábamos el agua a toda costa!!
Ahora estamos rozando el 50% de la capacidad. A pesar de todo, tenemos que seguir con el chip de ahorrar agua y electricidad. No tiene que ser algo pasajero que venga sólo cuando toca apretarse el cinturón, sino una filosofía de vida. Este mundo no es sólo nuestro, sino de todos los que aún quedan por llegar!