Jornadas DAT en La Cristalera

Este pasado fin de semana fuimos unas cuantas personas a La Cristalera (una residencia de la UAM en Miraflores de la Sierra) con motivo de las Jornadas DAT.


Las Jornadas DAT nacieron el año pasado con el objetivo de pasar un tiempo fuera de la escuela con todos los nuevos miembros y realizar un plan de acción para el transcurso del año académico.
Fuimos a La Cristalera porque me la recomendó mi padre. Él realiza muchas actividades alli: Talleres del Máster de bioética, Congresos de Cuidados Paliativos… Es un sitio precioso, pequeño, acogedor y muy funcional! Tiene un salón de actos con retroproyector y capacidad para unas 50 personas y una sala de trabajo (divisible por un panel móvil) con 8 mesas amplias.
Ana y Sandra son las encargadas de dirigir La Cristalera, dos chicas jóvenes muy agradables y eficientes. Con un ajustado presupuesto de la UAM y con lo que consiguen con las visitas de los grupos han ido reformando la residencia poco a poco. Tienen un futbolín, un ping-pong, una sala de televisión y juegos de mesa, tenis, un jardín amplio para realizar actividades al aire libre, parking para coches y hasta una piscina! No todo es trabajar cuando vas a La Cristalera… :D
Nosotros llegamos el Sábado a eso del mediodía. Habíamos quedado a las 10 en Madrid (a mi se me cruzó el cable y pensé que habíamos quedado a las 10:30, así que quedé con Chus en Plaza de Castilla a las 10 para ir a por Marta a su casa y volver a Plaza de Castilla a las 10:30…) para salir en coche unos y en autobús el resto… Al menos esa era la idea original, porque al final teníamos 4 coches y nadie se tuvo que ir en autobús.


En mi coche se vinieron Chus, Zombie 1 (Marta alias “Camionero Manolo”) y Zombie 2 (Luci). Yo encabezaba la comitiva, porque era el único que sabía ir. Detrás de mi iban Félix y Jose (Rober iría más tarde, porque Alberto aún no había aparecido), o al menos eso creía yo, porque nada más salir de Plaza Castilla miré por el retrovisor y no había nadie! Al parecer Jose se acababa de sacar el carnet y no podía ir a más de 80 km/h. Así que fuimos casi todo el camino a Miraflores a 80, salvo los tramos de vía rápida y los pit stop… :D
Llegamos sanos y salvos. Una vez allí, Sandra nos dio a elegir las habitaciones y empezamos a trabajar. Estuvimos decidiendo cómo íbamos a organizar la nueva delegación (donde íbamos a poner el sofá nuevo y cómo se iba a reestructurar todo), nuevas maneras de promocionar Delegación y cómo cambiar nuestra imagen… un montón de cosas.


Lo pasamos muy bien (especialmente con los juegos de Jose y la reunión nocturna), trabajamos bastante y dormimos poco, pero nos cundió. Nos trataron extraordinariamente bien durante toda la estancia. Una pena que el tiempo no acompañó y no pudimos hacer uso de las instalaciones de la residencia, pero estamos planteándonos hacer otras Jornadas en Junio…
Pues eso es todo! A ver si estas Jornadas realmente sirvieron para cambiar algo en Delegación porque realmente lo necesitamos…
Gracias a todos por venir!

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Esto... comitiVa es con "v"... Jejeje. La verdad que las jornadas estuvieron bien y fueron muy productivas. Yo, uno de las cosas que más recuerdo es el testigo del ESP de la C4 parpadeando, jejejejeje. El PitSTOP triunfó también... Juass.