San Teleko 2006

El pasado viernes 1 de Diciembre celebramos la fiesta de nuestro patrón, el famoso San Teleko.
San Teleko es una fiesta que tiene tradición y es muy conocida en el ámbito universitario debido a su organización, a sus conciertos y a lo bien que se lo pasa lo gente cuando va... :D
Al menos eso era hasta hace poco. Desde hace dos años, las cosas están cambiando. Desde la aparición de la Ley Antibotellón, la fiesta esta decayendo. El VPE (Viaje del Paso por el Ecuador, club encargado tradicionalmente de organizar y montar la fiesta para poder sacar un dinero e irse de viaje entre todos sus socios) está teniendo últimamente muchísimos problemas con la Dirección del Centro para poder organizar cualquier tipo de actividad, debido a la falta de cooperación de Dirección.
Dirección, con el director Cisneros a la cabeza, no quiere que se celebre San Teleko. Y para ello, pone todos los impedimentos posibles. El año pasado, no llegaron los permisos para montar la carpa en el parking (donde se celebran los conciertos y se vende el alcohol por parte del VPE) y fue un caos. Hubo un botellón dentro de la Escuela, y aunque se salvó la fiesta, la Dirección tomó buena nota.
Este año se repitió más o menos lo mismo. Se sabía que no tendríamos los permisos para montar la carpa en el exterior, pero se le añadieron muchos mas inconvenientes: Dirección prohibió realizar cualquier actividad en el hall, prohibió la venta de alcohol por parte del VPE y por parte de Cafetería, restringió el acceso a la mayoría del edificio (para evitar que los alumnos cogieran las botellas de alcohol de las taquillas) e incluso hizo un registro en los clubes para filtrar todo el alcohol que encontraran a su paso.
A pesar de todas estas medidas, la gente se las arregló como pudo para montar la fiesta. Al no poder hacer gran cosa dentro de Teleco, la gente organizó un Macro-Botellón en la parte trasera de Teleco, en el descampado entre Teleco y Metereológicas. (Incluso salió un artículo en El País. Podéis ver cómo quedó todo aquí después del botellón, por cortesía de Félix).
Yo no fui al botellón, sino que me llevé a Nikki a Teleco y participamos en la tradicional Gymkana de DAT, famosa por sus picantes pruebas. Este año se iba a encargar de organizarla Laura, una vez más, pero cayó enferma el día anterior y no pudo organizarla. Luci y Pablo tomaron su puesto y lo hicieron estupendamente! Tenéis las fotos de la gymkana y del resto del día en Flickr, como siempre.
Una vez que terminamos la gymkana, los participantes y algunos miembros de Delgación fuimos a comer unas cuantas raciones.
Después de comer, DJ Chus se encargó de amenizarnos la tarde con su amplio repertorio de música, que iba desde el Reggaeton hasta el Techno. No eramos muchos en la pista de baile, pero nos lo pasamos como enanos (youtube da prueba de ello!:D).





Como véis, a pesar de todas las dificultades, vivimos San Teleko como pudimos. A pesar de ello, el trato que recibimos por parte de Dirección fue pésimo, por lo que hoy Lunes hubo una reunión de Clubes en Delegación de Alumnos. Se escribió un comunicado de protesta y se decidió hacer una sentada el próximo Lunes 11 a las 13:00 horas en el Hall del Edificio A, a la que espero que NADIE falte!
Pues eso, que espero que el próximo San Teleko sea uno de los de verdad, como los de antaño. Es lo mínimo que se merece nuestro Santo, que en este año ni siquiera salió en procesión...

1 Comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj q marxa me llevas oye!!