PSP

Este post es para explicar como cargar iso/cso de juegos que requieran hasta la version de firmware 3.02. Es válido para las versiones de firmware de la PSP 2.71 SE C y la 1.50. Como yo tengo la 1.50 os detallo los pasos para coneguirlo con este firmware. El 2.71 será un poco distinto, pero la esencia es la misma.
Para poder cargar las iso/cso vamos a utilizar el DevHook 0.51. Este programa permite emular el firmware 3.02 y poder así jugar a casi todos los juegos de la actualidad. Empecemos!

1.- Formateamos la memory stick desde la PSP, para empezar de cero y que no tengamos ningún problema con posibles aplicaciones. Podemos hacer un backup si tenemos música, juegos o partidas guardadas que nos interesen
2.- Nos lo bajamos desde aqui
3.- Descomprimimos el rar. Debería tener 2 carpetas (dh y PSP) y dos archivos (EBOOT.PBP e Instrucciones.txt)
4.- Copiamos todo lo anterior menos el fichero de texto en la raíz de nuestra Memory Stick. Nos preguntará si queremos cambiar la carpeta PSP, porque en teoría al formatear desde la Psp se generará esta carpeta automáticamente. Le decimos que sí.
5.- Cuando termine de copiar todo, nos metemos en /PSP/GAME150/ y cortamos las 4 carpetas que hay en ella. Tenemos que pegarlas en /PSP/GAME. Es decir, tenemos que crear una carpeta a la misma altura que GAME150 que se llame GAME. En ella tenemos que copiar las 4 carpetas incluidas en GAME150. Una vez hecho esto, borramos GAME150 y su contenido.
Ahora dentro de PSP debería de haber al menos una carpeta llamda GAME que a su vez tenga 4 carpetas.
6.- Metemos la MS en la PSP (o desconectamos la PSP del ordenador) y nos vamos a Juego --> Memory Stick. Ejecutamos 302 DH FW INSTALLER. Aparecerá una pantalla negra y nos dirá que si queremos empezar, pulsemos X. Antes de pulsar, recomiendo que conectéis el cable de alimentación, por si las moscas... Una vez conectado el cable de alimentación, pulsamos X.
7.- Cuando termine, debería salir al menu principal. Si es asi, podemos seguir. Conectamos la PSP al ordenador de nuevo y vamos a /PSP/GAME. Una vez alli, borramos las carpetas __SCE__302_dh y %__SCE__302_dh.
8.- Vamos a /dh/302 y borramos la carpeta F1
9.- Nos bajamos este archivo
10.- Lo descomprimimos en la raiz de la MS. Nos preguntará si queremos sustituirlo, porque ya tenemos una dh en la MS. Le decimos que sí.

Ya tenemos el DevHook instalado. Antes os daré uno pequeño consejo para que funcione correctamente.
1.- Cread una carpeta en la raiz de la MS que se llame ISO. Ahi copiaréis todas las iso/cso que querráis utilizar.
2.- Bajaos este otro archivo
3.- Descomprimid el .exe y copiadlo en /PSP/GAME. Lo que hace este archivo cada vez que lo abrís es leer todas las carpetas que tiene alrededor. Si detecta alguna mal escrita, le cambia el nombre para que no aparezca el famoso "Datos Dañados" en la PSP.

Bien, ya está todo bien instalado. Como funciona el DevHook? Eso es lo siguiente...
Imaginemos que ya tenemos una cso cargada en la carpeta ISO. Vamos al DevHook, y en el menu seleccionamos lo siguiente (nos movemos con las flechas de arriba/abajo, seleccionamos con O y salimos con el tríangulo):
- Accion al cargar : XMB
- Firmware: FIRMWARE 3.02 (MS o FLASH + MS)
- Velocidad de CPU: Sin cambios
Esto es todo. Una vez ajustado, le damos a INICIAR. Acto seguido, la PSP se reiniciará con el frimware 3.02 emulado cargado. No os asustéis por lo que veis, seguís teniendo la version 1.5.
Si le dais a HOME, se abrirá un pequeño menu. Ahi podéis seleccionar:
1.- Qué imagen queréis cargar. Para ello, dadle a la derecha a UMD Image y veréis como va cambiando la imagen en la parte inferior de la pantalla. Esto es por si tenéis más de una imagen en la carpeta ISO
2.- CPU Clock: Yo lo dejo en Default, pero hay juegos que requieren que pongas 333/166
Al terminar, pulsáis HOME para volver al menú principal. En Juego --> UMD debería aparecer el juego que acabáis de seleccionar, como si de un UMD se tratáse.
Esto es todo!
Si tenéis dudas, podéis dejarme un comentario.

ACTUALIZACIÓN 1: Tenéis que tener un UMD metido para poder emular cualquier juego. Si no, no funcionará. Cualquiera vale, incluso el demo ese de juegos (es el que tengo yo.. :P)

1 Comentario:

carlos dijo...

cuando pongo todo lo q ai q poner en el devok y se reinicia la psp me sale una pantalla azul con una frase en muchos idiomas de q ai q darle al circulo para q se repare cuando lo ago se reinicia y se pone la version 1.5 ¿que tengo que acer?