Wambo



- Wambo??? Que narices es eso?? Una palabra que se acaba de inventar el notas este??
- Pues no, claro que no! Wambo es un programa de mensajería instantánea multiplataforma
- Ahhh, todo claro...
- A ver, melonazo, es una especie de Messenger que también puedes utilizar con tu cuenta de Yahoo, AIM, GTalk y cualquier cliente Jabber. Y no sólo eso! Puedes enviar videomensajes offline a tus amigos con un clic y crear conversaciones en grupo con varias personas compartiendo archivos de manera rápida gracias a una tecnología que han desarrollado llamada SpeedBooster.

Espero que esta breve introducción para "dummies" os haya servido de algo. El concepto de cliente de mensajería multiplataforma no tiene mucho misterio... El cliente por excelencia es Gaim (ahora recientemente renombrado a Pidgin por problemas legales con AIM), presente en Linux y Windows. Mac tiene su propio programa que es increíblemente bueno, llamado Adium.
Pero bueno, no nos desviemos del tema. El Gaim (Pidgin) está muy bien, cumple la función de cliente de mensajería y punto. Facilidad y sencillez podríamos decir que son sus características principales. Sin embargo, en Windows se echaba de menos algo más. El Gaim (Pidgin) era un poco soso, pero sin él, necesitaba tener 3 programas de mensajería distintos si quería utilizar todos mis servicios...

- Pero porqué me está contando todo este rollo el petardo este???
- Ya vaaaa!! Haya paciencia, por favor!

El caso es que estaba yo un día en el ordenador, cuando de repente me mandó un email una tal Anne Laure. Al parecer me había agregado porque tenía un "chatbox" en mi blog de plugoo. Ella pertenecía a una empresa que estaba desarrollando un cliente de mensajería instantánea llamado Wambo y que además también tenía una funcionalidad de "chatbox" implementada. Quería que hiciera de "beta tester" en un principio.
Visto las molestias que se había tomado para contactar conmigo, acepté inmediatamente. Me bajé el programa y empecé a enviar sugerencias para mejorarlo, además de añadir el "chatbox" a mi blog eliminando el de plugoo.
Al poco tiempo me dijo que iban a sacar versiones en distintos idiomas y me preguntó que si podría encargarme de traducirlo al español, cosa que hice encantado (más aún siendo REMUNERADO! ;)). De modo que traduje todo el programa al español.
En breves estará disponible la versión en español, así que espero que TODOS os la bajéis y podáis disfrutar de la gran calidad del programa y de su traducción... :D