Accidente y Ecologia

Menudo título más raro, no? Pues sí, la verdad es que sí que son raros, pero ahora veréis el porqué.
Primero el accidente. El pasado Viernes 20 de Octubre fuimos Luci, Chus y yo a la tradicional fiesta de inauguración en el piso de Félix. Estaba bastante bien montado, aunque a decir verdad, no encajábamos muy bien allí porque apenas conocíamos a nadie... Nos fuimos después de estar una hora y media, y me ofrecí a llevar a su casa a Luci y a Chus.
Dejé a Luci sin problemas, pero cuando estaba de camino para dejar a Chus, tuve un accidente en una rotonda. Estaba lloviendo y había mucha arena en la carretera, y el coche se me fue de delante. No pude hacer nada y acabé estampado con el bordillo exterior de la rotonda, rompiendo el trapecio/eje de la rueda. Fuera lo que fuere, el coche quedó inservible porque no podía mover las ruedas.
Parecía que iba a ser una noche larga, pero todo terminó bastante bien. Llame a la Mutua Madrileña - Repsol Autoclub y me enviaron una grua en menos de 20 minutos. Llevamos el taller a la Nissan de Fuencarral y allí, llamamos a un hombre para que viniera abrirnos. El pobre esta localizado 24 horas al día en casos de emergencia...
Pues nada, allí que dejé el coche. Al salir, me vino a recoger un conductor de la Mutua que me llevó a casa by the face. Unos cracks estos de la Mutua Madrileña!!! Por algo son los patrocinadores de Alonso!! :D
En cuanto al tema de Ecología, es por culpa de Jose. Hoy en EBAS me dio este panfleto de una campaña del Ministerio, Frena el cambio climático. La web es muy impactante. En la intro, puedes ver a través de una webcam y en tiempo real una réplica en hielo de nuestro maltrecho mundo. Está metida en un congelador, pero se va derritiendo poco a poco simulando la situación actual... Dentro de la web, se tratan problemas relacionados con el cambio climático a través de un blog (incluso animan a participar en concursos regalando bicicletas portables). Una grata sorpresa del Ministerio de Medio Ambiente!


Aquí tenéis su "manifiesto":

¿De qué se trata?
“El clima cambia. ¿Y tú?” es una campaña para sensibilizar a los universitarios sobre la gravedad del cambio climático y conseguir que pasen a la acción reduciendo sus emisiones.

¿Cómo funciona?
Para dar a conocer nuestra campaña hemos llevado a cabo una acción presencial en las universidades (carteles, folletos y pegatinas). Todos estos materiales incluían una url que dirigía a nuestro viral: un mundo helado que no puede derretirse. Para evitar que se derrita los usuarios tienen que entrar en este Blog en el que se encuentra toda una serie de información sobre el cambio climático y promueve el debate desde el mundo universitario.

¿Quién la promueve?
Fundación Natura, gracias a una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, que se enmarca dentro de CeroCO2, una iniciativa para el cuidado del clima promovida por la Fundación Natura y Ecología y Desarrollo.

¿Quién participa?
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Europea de Madrid
Univesidad Complutense de Madrid
Universidad de Alicante
Universidad de Santiago de Compostela
Universidad de Zaragoza
Universidad de La Rioja
Universidad de Oviedo
Universidad Islas Baleares
Universidad de Cantabria
Universidad Pública de Navarra
Universidad Las Palmas de Gran Canarias
Universitat de Barcelona
Universitat Autònoma de Barcelona
Universitat Politècnica de Catalunya
Universitat Oberta de Catalunya
Universitat de Girona
Universitat de Vic
Universidad de Burgos
Universidad de Salamanca
Universidad del País Vasco
Universidad de Valladolid
Universidad de A Coruña
Universidad de Almería
Universidad de Granada
Universidad de Sevilla
Universidad de Córdoba
Universidad de Valencia
Universidad de San Jorge
IHDP (Internacional Human Dimensions Programme on Global Environmental Change)
ESADE (Escuela Superior de Alta Dirección de Empresas)