300... La película

Hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de ver una película en el cine.
Se llama 300, y es la adaptación de un cómic que hizo el dibujante Frank Miller. Frank Miller también es el autor de Sin City, una serie de cómics llevada recientemente a la gran pantalla.
Frank Miller tiene un estilo propio muy marcado. Este hecho se ha reflejado en las dos películas realizadas hasta le fecha de sus cómics, tanto en Sin City (que con tan sólo unos trazos en blancos y negros era capaz de mostrar unas escenas llenas de movimiento, acción y fuerza) como en 300. Como anécdota, la película se grabó toda con fondos verdes y azules, que se utilizan para poder crear escenarios digitales con mucha mayor facilidad. El proceso de grabación duró apenas dos meses, mientras que la post-producción duró... 1 AÑO!
Aquí tenéis el trailer de la película y una imagen sacada del cómic original.




De qué va?
300 es la recreación de un suceso histórico que ha pasado a la leyenda como prototipo del acto heroico. En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el mando del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Para conseguirlo, los espartanos entregaron sus vida en la defensa del estrecho paso de las Termópilas, donde la superioridad numérica persa quedada reducida a su mínima expresión, pero con ello consiguieron una ventaja estratégica para el ejército griego que facilitaría la posterior derrota de los persas, preservando así la civilización occidental de los bárbaros asiáticos.




Alguien se apunta para verla en el cine?
Ya os contaré!

P.D: Me encanta la frase esa de... SPARTANS!!!! TONIGHT WE DINE IN HELL!!!!!
Creo que solo por eso la voy a ver en versión original...