Saint Louis University

Ahora sí que sí!! Ha llegado el momento!! Saint Louis University!!
Pues como muchos ya habéis oído, me voy a cambiar de Uni. Dejo la UPM y me voy a la Universidad de Saint Louis. Cambio Teleco por Electrical Engineering. Cambio el español por el inglés, España por América... Un cambio radical!
Llevaba ya tiempo en Teleco algo rayado... Me gustaba la carrera, la gente increíble, pero... no sé, miraba al futuro y no lo veía. Siempre me ha atraído la idea de trabajar en el extranjero, con Estados Unidos como primer en la lista y estar aquí sufriendo para sacarme el título para luego terminar allí, pues... No me entusiasmaba... Sobre todo porque últimamente la Escuela ya no es lo que era: el ambiente ha cambiado a peor y encima se están haciendo cosas MUY raras con las becas Erasmus..
Así que me puse a ver qué otras opciones tenía. Y apareció Saint Louis, una universidad americana que tiene campus aquí en Madrid. Evidentemente, es privada. Evidentemente, es una pasta. Pero me apetece muchísimo. Quiero cambiar de aires y cambiar de sistema, recuperar la ilusión por el sobresaliente más que por el aprobado.
Las únicas pegas ahora mismo son el tema económico y la aprobación parental. Del primero voy a hacer todo lo posible para reducirla al mínimo (de entrada tengo una beca del 20% más un 15% de trabajo en la Universidad que seguramente me den también) y en cuando al segundo... No les hace mucha gracia, porque dicen que el prestigio de una no tiene nada que ver con la otra. Y puede que sea cierto, en la UPM nadie te regala nada, y aunque espero que en Saint Louis tampoco, siempre está el factor "privado" rondando... Otro problemilla sería la posible convalidación de títulos aquí y allí. Allí eres ingeniero después de 4 años, pero aquí son 5 mínimo, de manera que para convalidarlo del todo tendría que hacer algún tipo de máster o algo, pero eso ya es otra historia!
Eso es todo. Ya escribiré más a medida que se acerque el momento...
Salud!

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Regalar, regalar, no te regalan en ningun lado nada. Son todo leyendas urbanas.

Yo no me preocuparía por eso.

Anónimo dijo...

Yo estudié 2 carreras a la vez en St Louis USA, y nadie regala nada de nada... salvo que estudies business, en dónde nadie hacía nada más que ir de copas y fiestas...(yo también me corrí grandes juergas, pero al volver tenía que empollar y currar las tesinas).

Tras 10 años de haber regresado a españa, los que hicimos cualquier carrera salvo business, estamos todos bien colocados. De aquellos, tan sólo los que tenían enchufe.

Además, desde entonces he hecho 2 master, y siempre he estado muy por encima de mis compañeros de universidades españolas, con lo que se vé que nadie me regalo nada, sino que al revés...

Gandhi dijo...

Me alegra oir eso!