Las vacaciones y los blogs no son compatibles...

Gran verdad esa!
Menudo veranito llevo! No he parado ni un día!
Las últimas aventuras que escribí en el blog fueron de Barcelona y Alcossebre. Desde entonces han pasado unas cuantas cosas y no todas buenas, a saber:

1.- Viaje a Paris
Teníamos planeado un viaje a Paris para reunirnos con Garance y Brett como en los míticos veranos anteriores, con los cuatro mosqueteros juntos de nuevo. La idea era muy bonita y tenía muy buena pinta, pero no todo salió como lo planeamos...
Teniamos el vuelo a Paris Beauvais con Ryanair. El vuelo de ida salía a las 5:45 de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas. El problema era que nosotros creímos (BORRICOS!!) que salía a las 7:00 (porque a esa hora llegaba a Francia y fue lo que le dijimos a Garance por telefono). Ya podéis ver por donde van los tiros... Katie se fue a dormir con la maleta hecha, pero yo me quedé toda la noche despierto haciéndola. Como el vuelo era tan pronto y encima luego había que coger un autobús que nos llevara a Paris ciudad (Beauvais está a 1:15 en autobús), me sobraba con dormir en el viaje. Cual fue mi sorpresa al ir a comprobar de qué terminal salía el vuelo a las 4 de la mañana y leer que estaba confirmado para las 5:45. HORROR!!!
Momento crítico. Estábamos en un momento MUY crítico. Podría darnos tiempo a coger el vuelo, pero era una probabilidad MUY remota. Aún así, decidí tirarme a la piscina de cabeza.
Encendí rápidamente el modo multitask. Despierto a Katie, llamo al taxi para adelantarlo a YA, me ducho, termino la maleta y salimos escopetados con las maletas a la calle a esperar al taxi adelantado. Surcamos las carreteras con el recién levantado taxista a 140km/h tratando de robarle minutos a la madrugada para coger nuestro vuelo. Llegamos a las 5:09 y atravesamos rápidamente toda la terminal 1 corriendo (previo pago de 40 euros al taxista por el viaje y las molestias). Llegamos al mostrador de Ryanair y............................... CERRADO!!!
ME CAGO EN LA LECHE!!!!
Volvemos cabizbajos al mostrador de Ryanair en busca de una posible solución a la tragedia. Nos dicen que si queremos podemos coger dos billetes de ida para Paris en el mismo vuelo al día siguiente por 75€ por barba, pero que teníamos 15min para decidir. El billete original costó 110€, así que decidimos pasar e intentar buscar algo más económico y a una hora más decente.
Vuelta para casa con el rabo entre las piernas. No quisimos pagar otros 40 euros de taxi, así que fuimos en metro, tren y autobús a casita con nuestras maletas. Llegamos a casa a las 7:30 y nos metimos en la cama ipso-facto. Cuando me metí en la cama supuse que mis querido padres entrarían en mi cuarto con los ojos desorbitados pensando que qué leches estaría yo haciendo durmiendo como un ceporro, y... así fue!! Me abrieron la puerta los dos a distintas horas de la mañana y tuve que tranquilizarlos con una breve charla explicativa al estilo MeAcaboDeDespertar y que ya les contaría los detalles más adelante.
Fin de la pesadilla de madrugada-mañana. Al parecer no hay ninguna oferta en vuelos para Paris para el día siguiente, así que damos por sentado que iríamos al Pantano con mi padre y hermano. Mi madre emigraba a Galicia a la mañana siguiente temprano, y me ofrecí a llevarla. Volví a casa a eso de las 8am y tuve la feliz idea de mirar a ver si había algún vuelo...
TACHÁN!!!
Air plus comet, 99€ por los dos a Charles de Gaulle! Salida a las 15:30 y llegada sobre las 17:30. Sonaba bien! Ibamos a estar un día y medio en Paris, pero todo fuera por estar con Brett & Garance...
Nuevo cambio de planes. Ya no íbamos al Pantano, ahora volvíamos a Francia. Fuimos al aeropuerto deseando terminar con la pesadilla, pero vino Murphy y dijo... RETRASO DE 4:59 horas! Lo justo para que no os devuelvan el dinero! Viva Air comet! Viva!

Al final llegamos a Paris a eso de las 23:30 y nos fuimos los cuatro a casa de Garance. Intercambio de regalos por el cumple de Brett, un poco de música y mucha charla hasta que nos fuimos a la cama.

Al día siguiente paseo por la ciudad, café con Patrick y cena en un chino con Dany. Todo muy tranquilo y divertido. Garance, Patrick y Dany, como siempre, de 10.

La única pega fue la vuelta. Teníamos el avión a las 7:45 en Beauvais. Dany nos pidió un taxi para ir a la estación de autobuses desde donde iríamos al aeropuerto, pero era demasiado pronto. Estuvimos 1:10 horas en la estación esperando a que llegara el autobús. Un frío... Yo iba bien, pero Katie no se había traido nada de abrigo y tuvo que ponerse hasta mi camisa para no morir congelada. Luego en el aeropuerto tuvimos que pagar casi por cada prenda que llevábamos (está claro que los de Ryanair reducen al mínimo los gastos...) y finalmente, tras muchos sobresaltos, llegamos a madrid con media hora de adelanto (¿?).
Ese fue el fin de nuestro periplo por Paris y los aeropuertos del mundo.
Descanso de un día y luego...
Fotos en Flickr

2.- Viaje a Venecia
Aunque ya fuimos el año pasado, no pudimos montar en una góndola y nos prometimos que volveríamos para ir en una... así que por el cumple de Katie le regalé un billete a Venecia y allí nos fuimos. Llegamos y nos fuimos sin ningún tipo de mapa hacia nuestro hotel (reservamos el mismo que el año pasado), con un par. Llegamos tras dar un par de vueltas de más, pero llegamos.
Paseo en gondola, muchas compras, MUCHA gente, MUCHO calor y poco más. Como ya lo conocíamos todo de antes, no teníamos ninguna prisa en recorrer la ciudad.
Y así termina nuestra primera fase de viajes!!
Ahora a descansar en Madrid y a disfrutar de la tranquilidad de casa y la familia por unos cuantos días...